Menores y toros... ¡nougüei!

Francia estudiará prohibir el acceso a los menores de 16 años a las corridas de toros. La propuesta de las asociaciones protectoras de animales ha sido escuchada por el Elíseo.
El gobierno francés pondrá en marcha un grupo de trabajo que estudiará la prohibición del acceso de los menores de 16 años a las corridas de toros. Cédric Goubet, jefe de gabinete del Presidente francés Nicolás Sarkozy, envió el pasado día 17 de enero un comunicado a las tres asociaciones antitaurinas que habían propuesto la medida, según informan varios medios franceses.
La Société Protectrice des Animaux (Sociedad Protectora de Animales), el Comité Radicalement Anti-Corrida (Comité Radicalmente Anticorrida) y la Fédération de Liaison Anti Corrida (Federación de Enlaces Anticorrida) anunciaron ayer la recepción del comunicado en que el gobierno francés reconoce que "la corrida está fuertemente anclada en la identidad de algunos de nuestros territorios", pero que "el Presidente de la República ha convenido que en su propuesta de prohibir la corrida a los menores, pueda ser estudiada en Francia, lo que no constituye compromiso alguno a presentar una ley."
Una encuesta publicada en el diario francés Midi Libre a finales de 2007 revelaba que el 50% de franceses son partidarios de la prohibición de la corrida en Francia, mientras que el 48% se oponen. Sin embargo, el 59%, frente al 40%, estarían de acuerdo en que se prohibiera el acceso de los menores a los espectáculos taurinos.

No hay comentarios: